Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Usted está aquí: Inicio Directorio Gobierno Central en el Municipio Instituto Nicaraguense de Seguridad Social (INSS)

Instituto Nicaraguense de Seguridad Social (INSS)


Instituto Nicaraguense de Seguridad Social (INSS)

Es el encargado de dar respuesta a los trabajadores tanto del Estado como de las empresas privadas, asegurándolos para prevenir cualquier contingencia en los riesgos profesionales, enfermedades y maternidades, así como beneficios a largo plazo que son por invalidèz, vejèz y muerte.

El objetivo institucional, es garantizar a los asegurados y beneficiarios un futuro mejor sobre todo cuando mas lo necesitan que es: pensiones, vejèz, invalidèz, incapacidad, viudèz y orfandad en el caso de muerte del asegurado.

 El quehacer de la institución es llevar control de las Empresas e instituciones que tengan todos sus trabajadores asegurados  y estar al dia con sus cotizaciones para no entorpecer los derechos de los Asegurados, Así  mismo dar atención a los mismos en todos sus beneficios, tales como el pago a pensionados, subsidios de lactancia a los hijos de los asegurados, entre otros.

Entre los logros alcanzados podemos mencionar unos 500 asegurados pensionados y la atención a más de 600 pensionados victimas de las guerras, así como 107 Empresas Atendidas y unos 1.000 asegurados que laboran en la misma, esta institución atiende el Municipio de El Rama y Muelle de los Bueyes tanto en la atención a los asegurados y pensionados como exigir los deberes a los empleadores.

El INSS coordina actividades con la Alcaldía y la Renta sobre inscripción de trabajadores que obtiene trabajos temporales.

 

 


Licienciada: Marginie Figueroa.


Barrio Central, Costado Sur del Estado Municipal.

25170027



08:00 am a 05:00 pm
Acciones de Documento

Indicadores

Enlaces Relacionados

Ir a Municipio